martes, 11 de junio de 2013

Millonarios al poder en el mundo del fútbol. ¿Quiénes son?

En los últimos años una sucesión de millonarios han decidido invertir parte de su fortuna en clubes de fútbol. Éste es el perfil de los más conocidos:

Roman Abramovich - Chelsea

El 2 de julio de 2003 el joven multimillonario ruso Roman Abramovich pasaba a ser el máximo accionista del club de Londres a cambio de 200 millones de euros, repartidos de la siguiente manera: 85 millones de euros por el 50,09% de las acciones del club y 114,7 millones de euros para hacer frente a deudas del club.

Puso su fortuna a disposición del club para llevarlo a conquistar títulos, y tras 952 millones de euros en fichajes el club ha logrado superar la decena de títulos importantes, entre ellos la Champions de 2012 y la Europa League de 2013.


Mansour bin Zayed Al-Nahyan - Manchester City

Hace 5 años, en septiembre de 2008, el jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan, pasó a ser el máximo accionista del club tras desembolsar cerca de 250 millones de euros

Más de 700 millones de euros gastados en apenas 5 años solo han servido para que el club ganase una Premier y una FA Cup, un botín escasoCon el fichaje de Pellegrini como entrenador y los de Ferran Soriano y Txiki Beguiristáin, en la parcela deportiva, el club parece ir en busca de un giro de timón.


Nasser Al-Khelaïfi - PSG

En mayo de 2011 el jeque Nasser Al-Khelaïfi adquirió el 70% de las acciones del club parisino a través de Qatar Sports Investment y pasó a dirigir los destinos de un club cuyos tiempos de gloria quedaban lejanos.

El equipo ha necesitado sólo 2 años para demostrar que la inversión de más de 250 millones de euros en fichajes valía la pena, ya que ha vuelto a ganar la Ligue 1 tras 19 años sin hacerlo. Ahora ya trabaja en  seguir creciendo. ¿La primera medida? mejorar el estadio para obtener más ingresos.



Dmitry Rybolovlev - Monaco

El billonario ruso ha sido el último en llegar, ya que en diciembre de 2011 gastó 100 millones de euros en comprar el 66% del club, pero el que más ruido está haciendo últimamente gracias a los sonados fichajes de Falcao, James Rodríguez o Joao Moutinho, en los que ha invertido 130 millones de euros.

Pero el club aún tiene que superar un gran problema: la Liga francesa le exige 200 millones de euros para que pueda competir en la liga. El caso ha llegado a manos del Tribunal Supremo, que debe dictar sentencia antes del mes de agosto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario