jueves, 14 de marzo de 2013

Dream Football League, un sueño cargado de millones


Ayer saltaron todas las alarmas, al difundir el diario británico The Times la noticia de que se estaba trabajando en el diseño de una nueva competición de fútbol, que se celebraría en verano, a partir de 2015, y reuniría a los principales equipos europeos: la Dream Football League.


Este torneo tomaría la idea de la liga europea, un proyecto del que hemos oído hablar mucho pero no bajo el auspicio de Qatar como el actual, contaría con la participación de los 24 mejores clubes, de los cuales 16 serían fijos y 8 participarían como invitados en cada edición. Se disputaría cada dos años.

La oferta a los clubes sería absolutamente irrechazable: 200 millones de € por participar, y más si la comparamos con los 54 millones que se llevó el Chelsea, el último campeón de la Champions.

Las autoridades qataríes han salido al paso de la noticia para desmentirla, afirmando que no están trabajando en ello. Y un un portal deportivo francés se atribuye la autoría del bulo: Le Cahiers du Football, que acusa al diario de basar su información en un reportaje falso, inventado por ellos.

Pero el editor de deportes de The Times, Tony Evans, ha afirmado que tienen otras fuentes y que :”En lo que a nosotros respecta la historia es cierta

¿Qué nombres suenan para participar? Chelsea, Arsenal, Manchester United, Manchester City, Liverpool, FC Barcelona, Real Madrid

¿Qué te parece la idea?, ¿una broma o un proyecto real? pronto lo sabremos, ya que anuncian que se presenta dentro de un mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario