lunes, 7 de octubre de 2013

La tienda de Nike en el Camp Nou vende más que la de Nueva York

El Camp Nou es uno de los principales polos de atracción turística de la ciudad de Barcelona, al que acudieron hasta 1,5 millones de turistas el año pasado. Y este año serán aún más: 1,7 millones, sin tener en cuenta los espectadores que acuden al estadio a ver algún partido.

La mayoría de esos visitantes eran extranjeros, concretamente el 92%, según destaca Carles Vilarrubí, vicepresidente del club azulgrana.



La marca Barça no para de crecer, ayudada por los éxitos del equipo, que ha vivido la década más exitosa de la historia del club. Y de ello se benefician los patrocinadores, con especial mención a Nike, que da por bien invertido el dinero que paga al conjunto azulgrana.

Muchos de los visitantes de las instalaciones del actual campeón de Liga aprovechan para entrar en la tienda oficial del club y comprar algún recuerdo, y la han convertido en la más lucrativa del mundo para la empresa estadounidense, con ventas por valor de 35 millones de euros. La mejor operación de Nike en el mundo es la del estadio del Barça" destaca Vilarrubí.


Ni tan siquiera el establecimiento de la marca deportiva en Nueva York puede competir con la sita en el coliseo azulgrana, ya que se queda en 31 millones de euros en ingresos. Y parece que lo mejor está aún por llegar. Las ventas de la segunda camiseta se han disparado, hasta el punto de estar al borde de alcanzar las 800.000 unidades en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario