miércoles, 9 de octubre de 2013

Greenpeace desafía a la UEFA protestando contra Gazprom

El Basilea se enfrentaba al Schalke en la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Champions League, en un partido que finalizó con victoria de los alemanes gracias a un gran gol de Draxler.

Aparte del tanto, de bella factura, cabe destacar que el partido estuvo detenido varios minutos por una protesta de los ecologistas de Greenpeace contra Gazprom, patrocinador de la máxima competición continental desde julio del año pasado.



Se da la circunstancia de que la empresa extractora de gas natural es también sponsor del club alemán, al que salvó de la desaparición gracias a una inversión de 125 millones de euros, cuando más lo necesitaba, en 2.006.

Con el presidente de la UEFA, Michel Platini, como espectador de excepción, los activistas desplegaron una enorme pancarta desde el techo del estadio St. Jakob - Park, en protesta por las perforaciones en el Ártico.


A la protesta ya se ha sumado WWF (el Fondo Mundial para la Naturaleza) se ha sumado a las quejas y ha solicitado a la compañía rusa que publique "en detalle" las conclusiones de expertos sobre su plataforma ártica "Prirazlómnaya".



No hay comentarios:

Publicar un comentario