sábado, 5 de octubre de 2013

El Cabildo de Gran Canaria necesita 5 millones de euros para acabar las obras del pabellón

El Cabildo de Gran Canaria se está encontrando con dificultades económicas para hacer frente al presupuesto necesario para finalizar las obras del pabellón destinado a acoger el Mundial de Baloncesto en 2.014.

Se necesitan 5 millones de euros más de los inicialmente aportados por el Estado, que hasta ahora ha invertido 10 millones en la obra, pero que no ha consignado cantidad alguna en los Presupuestos de este año.


El presupuesto inicial de la obra rondaba los 70 millones de euros, pero fue recortado, para un recinto con capacidad para 10.500 espectadores, llamado a acoger 15 partidos de la Copa del Mundo.

Fuentes del Ministerio se han apresurado a aclarar que en 2014 "no hay compromiso alguno del Ministerio con esa subvención", ya que ya se ha cumplido con lo pactado.


Aunque se espera a ver cuál es la reacción del Gobierno estatal, se confía más en que el Gobierno de Canarias desembolse los otros 6 millones que se comprometió a invertir (hasta ahora ha gastado 4) antes de final de año.

Por otro lado, el Cabildo ha confirmado que el presupuesto final de la obra, de 54 millones de euros, no se cumplirá, si no que habrá un desfase presupuestario de poco más del 10%, por lo que se espera concluir la construcción habiendo gastado 66 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario