domingo, 1 de septiembre de 2013

La Juventus, menos favorita a una Serie A más abierta

La liga italiana de fútbol ya no es lo que era. Su poderío se ha ido devaluando a medida que el nivel de sus equipos menguaba, afectados por una crisis de identidad, bien aprovechada por la Bundesliga, que les ha pasado por delante y busca acercarse al primer puesto, ostentado por la Premier en la clasificación de competiciones domésticas con más ingresos.

La Juventus, bicampeona, buscará su tercer 'scudetto' consecutivo, de la mano de un Antonio Conte que acepta que "nosotros somos los favoritos, pero este año será difícil, nuestros rivales han gastado más para reforzarse".


El entrenador de la Vecchia Signora tiene razón. Los equipos del Calcio han apostado por mejorar sus plantillas a base de fichajes. Llevan gastados más de 342 millones de euros en contratar futbolistas, y han vendido por valor de poco más de 317.

El actual campeón no ha querido quedarse atrás. Ha apostado por Tévez, Llorente y Angelo Ogbonna, para reeditar su título. Ha invertido 32,1 millones de euros por las nuevas contrataciones, y ha dejado marchar a futbolistas que le han aportado de 21,25 millones.



Pero el equipo que ha revolucinado el mercado es el Napoli, que ha aprovechado el dinero de la venta de Cavani para fichar a Reina, Higuaín, Mertens o Callejón, por los que ha puesto sobre la mesa 79 millones de euros. 4 de los 10 fichajes más caros del Calcio son suyos.

La Fiorentina quiere ser el outsider, a base de un proyecto ilusionante al que se han unido Joaquín y Mario Gómez; mientras que Milan e Inter de Milan buscar darle nuevos aires a su proyecto, aunque los de Allegri no han empezado con buen pie tras su derrota ante el Verona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario