martes, 24 de septiembre de 2013

39 estadios lucharán por acoger la Euro 2.020

La UEFA ha hecho pública la lista de campos de las 32 federaciones y 39 ciudades que aspiran a ser una de las 13 sedes de la Euro 2.020, que tendrá carácter multinacional.

El recién estrenado San Mamés, La Peineta (futura sede del Atlético de Madrid), Cornellà-El Prat y Mestalla figuran como los representantes de la Federación Española, hasta el momento.


La RFEF deberá descartar 2 de las 4 sedes presentadas antes del 25 de abril de 2.014, cuando tiene que presentar los dossiers definitivos de los candidatos; que serán sometidas a estudio y conocerán el 25 de septiembre si han sigo escogidos.

San Mamés y la Peineta parten con ventaja en el duelo nacional; mientras que Múnich y Estambul son las candidatas favoritas a albergar la final del torneo. 


Las normas de la elección estipulan que sólo se podrá elegir un escenario por Federación y que 12 estadios se repartirán las fases de grupos, octavos y cuartos, mientras que habrá 1 que acogerá las semifinales y la final de una Euro que por primera vez se disputará en más de 2 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario