viernes, 30 de agosto de 2013

Guardiola y Mourinho a por una Supercopa que vale 3 millones de euros

El primer título europeo en juego, la Supercopa, enfrentará este viernes al Bayern de Munich, vigente campeón de la Champions League, con el Chelsea, que venció en la Europa League a un Benfica que sufrió una vez más la maldición de Bela Gutman.

Curiosamente ambos equipos, a pesar de los triunfos, decidieron apostar por un cambio de entrenador, Mourinho abandonó el Real Madrid para sustituir a un Rafa Benítez discutido por la afición del equipo de Londres; mientras que Guardiola llenaba de esperanzas a los aficionados bávaros, que no olvidarán fácilmente el triplete logrado por Heynckes.


El reencuentro entre los que fueran técnicos de los clubes más grandes de la liga ya echa chispas. A Mou le ha costado poco poner en duda al equipo del técnico de Santpedor: "El Bayern de Heynckes se convirtió en el mejor equipo de Europa. Ahora, con un nuevo entrenador y nuevos jugadores, no estoy seguro de que siga siendo así", declaró a Bild.

Los equipos llegan en buena forma a la lucha por un trofeo que gana importancia si se vence, pero que es ninguneado si se pierde. El Chelsea es líder de la Premier, aunque con un partido más, la misma situación que el Bayern, que suma 3 victorias y un empate en 4 partidos.


El técnico de Setúbal ha querido pasar la presión a su rival: "Guardiola tiene en sus manos al mejor equipo y tiene que ganar", en un partido que entregará 3 millones de euros al ganador y 2,2 millones de euros al subcampeón, según Diario Gol. No está nada mal para una final "que no especial porque no es una gran competición", según Mourinho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario