sábado, 13 de julio de 2013

¿Una segunda división poco repartida?

La segunda división española, que recibe el nombre de Liga Adelante, es una competición que despierta interés por la dificultad que entraña, tanto como para ascender a Primera División como para evitar el descenso a la Segunda B.

Bien lo sabe el Atlético de Madrid, que bautizó su campaña de publicidad en segunda como "Un añito en el infierno". El eslogan no pudo ser más explícito.


Deportivo de la Coruña, Real Mallorca y Real Zaragoza lucharán por retornar a primera lo antes posible, por todo lo que ello comporta, aunque habrá otros candidatos que no se lo pondrán tan fácil como les gustaría. Los ingresos de los equipos se ven reducidos por el descenso y eso afecta a la calidad de la plantilla, que suele sufrir retoques.

En relación a los ingresos, el Villarreal considera que cobrará 20 millones de euros más por los derechos de televisión la próxima temporada gracias al ascenso; mientras que el Girona estimó en 23 millones el impacto de subir a Primera

Éstos son los equipos que jugarán en la Liga Adelante en 2013/14, tal y como los recoge la infografía del diario Marca. 12 comunidades autónomas estarán muy pendientes de lo que pase en la competición de plata del fútbol español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario