lunes, 1 de julio de 2013

Messi vale más de 250 millones de euros

¿Quién es el mejor jugador del mundo? para muchos lo es Lionel Messi, el delantero argentino del FC Barcelona que esta temporada ha vuelto a dar muestras de su calidad anotando 60 goles en 50 partidos oficiales; aunque para otros el mejor es Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid, quien ha marcado 56 goles en 61 partidos.

Queda claro que elegir a uno u otro es una cuestión subjetiva, por lo que es interesante ver lo que dictamina sobre esta cuestión el CIES Football Observatory de la FIFA, el Centro Internacional de Estudios del Deporte, que ha publicado la octava edición de su estudio anual sobre las cinco ligas europeas más importantes: Premier, Bundesliga, Serie A, Ligue 1 y Liga.

Infografía del diario Sport

Entre las diferentes cuestiones que trata el citado estudio destaca la valoración económica de los futbolistas que compiten en Europa, para la cual utilizan varios criterios, como los disparos a puerta, los driblings o las ocasiones de peligro protagonizadas. La conclusión del estudio es clara: Messi es el mejor jugador de Europa, con un valor que está entre los 217,4 y los 252,6 millones de euros.
Precisamente esa el la cláusula de rescisión de Messi en el FC Barcelona, 250 milones de euros, tal y como se acordó y se firmó en 2009, y se ha mantenido en la última renovación del contrato que se produjo hace unos meses.
El jugador luso del Real Madrid es el segundo jugador en la clasificación, con un valor muy por debajo del que tiene el argentino: entre 102,2 y 118,7 millones de euros, aunque superior a los 96 millones de euros que pagó el club blanco por su fichaje en 2.009.
El debate seguirá en la calle, pero las estadísticas de la FIFA dan un claro vencedor: no hay otro como Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario