viernes, 5 de julio de 2013

Los jóvenes deportistas cuentan con un nuevo apoyo: el proyecto FER

La Fundacion Trinidad Alfonso, presidida por el empresario Juan Roig, ha decidido apostar por el deporte con la creacion del proyecto FER (Foment Esportistes amb Reptes, Fomento para Deportistas con retos).

La iniciativa surge para “reconocer y recompensar el esfuerzo" de deportistas y clubes de la Comunitat Valenciana”, a los que se les ofrecen recursos económicos que les permitan llevar a cabo sus proyectos deportivos.



FER nace gracias a una inversión inicial privada que asciende a 200.000 euros y lo hace con vocación de continuidad, con la meta de acompañar a los deportistas en su camino hacia los Juegos Olimpicos y Paralimpicos de 2016.

La directora de la Fundacion, Elena Tejedor, destaca que esta iniciativa surge por parte de Roig para "unir los valores del esfuerzo y la superación en la búsqueda de la excelencia a través del deporte y devolver a la sociedad parte de lo que ha recibido en estos años".

Los 20 deportistas que recibirán la ayuda en este año quedan divididos en tres categorías:
  • Elite, cuyos integrantes recibirán una ayuda de 8.000 euros. Se trata de deportistas que ya han logrado grandes resultados a nivel internacional.
  • En potencia, que cobraran 4000 euros. Son deportistas que han tenido éxito en campeonatos nacionales y locales.
  • Vivero, que agrupa a los mas pequeños que han empezado a despuntar en categoría inferiores. Se les entregara 600 euros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario