martes, 2 de julio de 2013

El Liverpool invertirá 260 millones en remodelar Anfield

La crisis económica supuso el aplazamiento del proyecto del nuevo estadio del Liverpool, que suponía el fin de Anfield. A finales del año pasado se confirmó que el club abandonaba la idea, pero que aspiraba a una remodelación y ampliación del mítico estadio. Una idea que parece que pronto se hará realidad

El director general del club, Ian Ayre, ha confirmado que se invertirán 260 millones de libras, unos 306,5 millones de euros al cambio, en remodelar el estadio y sus alrededores, que se encuentra actualmente bastante degradado.



El club, el Ayuntamiento y la inmobiliaria Your Housing Group han llegado a un acuerdo para trabajar de manera conjunta con el objetivo de revitalizar el entorno del estadio y lograr que Anfield sea un estadio 5 estrellas, acorde a las necesidades del siglo XXI.

Unas 300 casas serán demolidas y otras 550 serán remodeladas para lograr dar un nuevo aire al barrio. Se construirán nuevos edificios de oficinas, viviendas, tiendas y un hotel.


El Liverpool está inmerso en el proceso de adquirir las edificaciones cercanas que deben ser derruidas para llevar a cabo la necesaria ampliación de Anfield, que se prevé que permita aumentar la capacidad del estadio hasta los 60.000 espectadores.

El club se ha mostrado muy satisfecho ante el acuerdo alcanzado y por la posibilidad de ayudar a la mejora del entorno de su estadio. Queda un largo trabajo por delante para hacer realidad el proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario