viernes, 26 de julio de 2013

El Bayern gana la Champions pero es solo el 9º en la clasificación de ingresos televisivos

La final de la Champions tuvo una gran audiencia a nivel mundial, como corresponde a un evento de esa categoría, aunque el hecho de que la jugaran dos equipos del mismo país pudiera hacer pensar lo contrario.

150 millones de personas de más de 200 países se congregaron delante de la televisión para ver uno de los partidos del año; 22,5 de los cuales fueron compatriotas de los equipos que la disputaban, Bayern de Munich y Borussia Dortmund.



Todos estos datos sirven para poner en contexto la competición, que tiene en la televisión a una de sus grandes fuentes de ingresos, del que se nutren los equipos.

Éste es el ranking de los 10 equipos que más dinero han ingresado de la televisión por su participación en la Champions:


¿Cómo es posible que la Juventus, que ni siquiera llegó a semifinales, haya cobrado tanto? por que los clubes reciben el dinero de manera proporcional a lo pagado por las televisiones de sus países para retransmitir la competición

Además, los clubes que participaron en la Champions habiendo sido campeones de sus respectiva ligas, léase Real Madrid, Juventus, Montpellier o Borussia Dortmund, reciben un bonus.


1 comentario:

  1. Bayern Munich club de futbol, es una ubicada en la capital bavara de club de deportes alemana de Munich. Entre los mas famosos están participando en la carrera como futbolista de la Bundesliga alemana, es mas exitoso club de futbol de Alemania.
    Su mas poderoso periodo fue a mediados de la decada de 1970, tuvo tres veces consecutivas (1974-1976) gano la Copa de Europa. en 2013, y gano el asiento de un quinto de la historia europea del club del campeonato.
    Ademas, el Bayern Munich ha ganado la Copa de la UEFA, Recopa de Europa y la Copa Intercontinental dos veces
    Como siempre con el apoyo
    Fuente:camisetas de futbol baratas

    ResponderEliminar