sábado, 6 de julio de 2013

¿Cómo podría ser la imagen del nuevo New York City FC?

Hace un mes saltó la noticia del acuerdo entre el Manchester City y los New York Yankees para la creación de un nuevo club de fútbol que participará en la Major League Soccer, la liga norteamericana de fútbol. Para crear el New York City FC se necesitará una inversión conjunta de 100 millones de dólares.


Ya se han puesto manos a la obra para que el equipo esté en funcionamiento en 2015, pasando a ser el representante de la ciudad en la liga, ya que el otro equipo local, los Red Bulls, tienen su sede en la ciudad de Harrison, en New Jersey.


La expectación que generó el anuncio aún perdura. La noticia dio la vuelta al mundo, y los fans del futuro equipo ya se han puesto manos a la obra para hacer sus propuestas de imagen para el club:



El Manchester City viste de Nike, pero su equipo en la MLS no podrá llevar la misma vestimenta ya que la competición tiene firmado un acuerdo de exclusividad con Adidas hasta 2.018.

Y también algunas agencias, como Hyperakt:



De acuerdo a informaciones que maneja la MLS hay dos millones de personas que juegan a fútbol en el área de New York y New Jersey.

Y la revista Sporting News analiza el impacto del fútbol, que a nivel de asistencia media a los estadios ocupa ya el tercer lugar en el escalón de los deportes profesionales, por detrás de fútbol americano y béisbol, pero superando al baloncesto y al hockey hielo.

¿Logrará el fútbol seguir con su crecimiento y superar los 18.000 espectadores de media de 2012? una pregunta a la que pronto tendremos respuesta, aunque parece claro que el fútbol ya pisa fuerte en EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario