lunes, 10 de junio de 2013

Se busca central titular: alto, rápido y zurdo

El FC Barcelona ha empezado a mover el mercado de fichajes con el sonado traspaso de Neymar, el delantero brasileño por el que suspiraba media europa y que ha costado 57 millones de euros. Esta llamado a completar el ataque barcelonista, aunque donde hay un problema es en la línea defensiva: falta un central que apuntale la defensa.

Pique, Puyol, Mascherano, Bartra, y los reconvertidos Adriano y Song han ocupado en algún momento el eje de la zaga, pero los 40 goles recibidos en liga muestran que no ha sido la mejor temporada a nivel defensivo del equipo. Se busca un central alto, rápido, a poder ser zurdo y con sentido de la colocación. ¿Se acabaron los inventos?


Varios son los candidatos para un puesto del que parecen haber sido descartados Thiago Silva, por su alto traspaso y sueldo, asi como David Luiz y Hummels por razones técnicas. Estos son los nombres:

Marquinhos, 19 años, brasileño de la Roma, 1,83, que ha jugado 30 partidos esta temporada. Mucho futuro por delante, pero carece de suficiente experiencia. Su precio rondaría los 20 millones de euros.

Agger, central zurdo danés del Liverpool, al que llegó en 2006, de 28 años. Su altura: 1,91, sentido de la colocación y velocidad, y el aval de Mascherano, podrían abrirle las puertas del Camp Nou. En 2012 los británicos lo tasaron en 27 millones de euros.

Íñigo Martínez, 22 años, 1,81, central zurdo titular del equipo revelación: la Real Sociedad y de la selección española sub-21. Gran juego aéreo y excelente manejo del balón. Su clausula es de 30 millones de euros.

Mathieu, lateral izquierdo reconvertido a central del Valencia. 1,92, 29 años y con contrato hasta 2014. Su precio es de solo 8 millones de euros. 25 partidos esta temporada por sus problemas físicos.

Mangala, central zurdo, francés, de 22 años,  del Porto. 31 partidos esta temporada. Destaca por su potencia y velocidad. No bajaría de los 20 millones de euros.

La cantera no ofrece la solución que el equipo necesita. Bartra apenas ha contado este año, aunque la secretaria técnica dispone de un informe que le avala como uno de los 3 centrales con mayor futuro, junto a Marquinhos y Varane. Pero quieren darle una oportunidad, y le ofrecerán la renovación para cederlo. Acaba contrato en 2014.


¿Quién será el central de futuro del Barça?


No hay comentarios:

Publicar un comentario