jueves, 27 de junio de 2013

Los estadios de fútbol se vacían y los clubes buscan soluciones

La Liga de Fútbol Profesional ha hecho público que la asistencia a los estadios de fútbol ha empeorado un 2,4% en relación a la temporada anterior. Una noticia que tiene diferentes lecturas, en función de variables como el horario de los partidos de fútbol o el precio de las entradas.


Las televisiones mandan sobre el horario, así que los clubes poco pueden hacer para satisfacer los deseos de sus aficionados, pero otra cosa es el precio de las entradas a los partidos, aspecto sobre el que tienen cierto margen de maniobra, aunque sea para tomar medidas que ayuden a los socios que se han quedado sin trabajo.

El Betis ha dado un paso adelante y ha decidido crear la grada Heliópolis, que contará con una capacidad de 2.500 espectadores, destinada a parados y a las rentas más bajas, "para que ningún bético se pierda la temporada y pueda asistir a su casa" según declaró el presidente del club, Miguel Guillén. También se permitirá el pago fraccionado del abono hasta en 4 cuotas.


La temporada pasada solo un 4% de los socios béticos estaban en situación de desempleo, una tasa considerada baja por el club, seguramente porque el carnet de socio era uno de los primeros lujos de los que prescindían los parados. En Sevilla hay 89.497 desempleados y en la provincia cerca de 300.000.

El Villarreal es otro de los clubes sensibles a la crisis, y en su nueva etapa en Primera ha decidido apostar por bajar los precios de sus abonos un 30% y por ofrecer descuentos a los desempleados, que van desde un descuento del 34% hasta el abono gratis.


El Granada también ha decidido hacer una apuesta por bajar los precios de los abonos, entre un 5% y un 23%. Con esa medida el club aspira a aumentar en 2.000 el número de abonados para alcanzar los 16.000. El lema de la campaña es: "La eterna lucha está perdida sin ti: Abónate"


¿Habrá más equipos que se sumen a los descuentos?

2 comentarios:

  1. aca en colombia pasa si ha servido un poco tener abonados,pero en los clubes grandes ha habido partidoscomo uno del chico vs equidad de 500 espectadores,pero de todas maneras las taquillas son bajas principalmente por las barras bravas que han alejado a los hinchas

    ResponderEliminar
  2. Una lástima...¡ojalá volvamos a ver los estadios llenos!

    ResponderEliminar