sábado, 15 de junio de 2013

España y Brasil los equipos con más valor de la Confederaciones

La consultora brasileña Pluri ha llevado a cabo un estudio para determinar el valor de los equipos que participan en la Copa Confederaciones. Éstos son los resultados:


La selección española, que ocupa la primera posición en el ranking FIFA con 1.614 puntos, es también la selección con mayor valor de mercado. Los jugadores seleccionados por Del Bosque alcanzan los 647,5 millones de euros. Una valoración muy similar a la que ofrece la web de referencia Transfermarkt: 651 millones de euros.

En segundo lugar aparece Brasil con 446 millones de euros. La selección canarinha tiene al jugador más valorado en sus filas, se trata del flamante fichaje del FC Barcelona: Neymar Jr, con 67,4 millones de euros; seguido de Andrés Iniesta, cotizado en 61,6 millones de euros y del uruguayo Cavani, cuyo valor asciende a 56,4 millones de euros.


¿Cómo se lleva a cabo esta valoración? la consultora dispone de un software propio que utiliza hasta 61 criterios diferentes para otorgar un valor a cada jugador, como por ejemplo: edad, nivel del campeonato en el que compite, títulos conquistados, número de convocatorias con la selección o capacidad de retorno financiero para su club.


3 comentarios:

  1. se sabrá si a brasil le ayudaran en esta copa o solo es impresión mía después del partido contra francia

    ResponderEliminar
  2. No tengo esa sensación. Brasil fue muy superior a Japón y todo apunta a que es la favorita de su grupo...y ¿luego? si España juega como ayer y está más acertada de cara a gol veremos una interesante final

    ResponderEliminar
  3. Algo Que No Entienden Las Personas de Otro continente Que Los Sudamericanos Conocemos Muy Bien Es Que Brasil De Su Tierra Hizo Un Feudo en El Cual Es Muy Difícil Ganarle o Casi Imposible.

    ResponderEliminar