jueves, 6 de junio de 2013

El negocio del patrocinio de las camisetas en el fútbol

Hace unos días se hizo pública la firma del contrato de patrocinio entre la compañía aérea Fly Emirates y el Real Madrid. El acuerdo tiene una duración de 5 años, y el club blanco percibirá hasta 30 millones de euros, en función de la consecución de objetivos. Sería un total de 150 millones de euros.

"Buscamos un Real Madrid de máxima fortaleza. Emirates es la compañía aérea más importante del mundo. Creamos una nueva etapa con esta alianza” destacó Florentino Pérez en la presentación del acto de la firma.


La revista Forbes ha calificado el acuerdo como un mal negocio, ya que no entiende que el club más valioso del mundo no tenga un patrocinador que le pague por su camiseta al menos el mismo dinero que reciben FC Barcelona y Manchester United.

El Manchester United es el club que más partido le saca a su camiseta, gracias al acuerdo que ha firmado con General Motors para que el equipo luzca la marca Chevrolet en el pecho. Por 7 años los ‘red devils’ recibirán cerca de 425 millones de euros, a razón de más de 60 millones de euros por temporada. Los británicos juegan en otra liga. Aunque el contrato entre en vigor el año que viene.

El FC Barcelona es el segundo equipo que más dinero obtiene por el patrocinio de su camiseta, ya que cobra 34 millones de euros de Qatar Airways, el primer patrocinador comercial de la camiseta en toda la historia del club.  El contrato finaliza en junio de 2016.

Y el flamante campeón de europa, el Bayern de Munich, que tiene contrato con la compañía Deutsche Telekom, también cobra ligeramente más que el Real Madrid, ya que recibe 30,5 millones de euros al año.

Conociendo estos datos, el acuerdo que ha conseguido Florentino es bueno, pero quizás podría haber sido mejor si el equipo hubiera llevado a cabo una buena temporada.


2 comentarios:

  1. Camiseta de Barcelona, ​​ camiseta de Real Madrid con grandes muy bonito, me he comprado http://www.futbolcfb.com/

    ResponderEliminar
  2. hace años que no veo una camiseta del madrid morada.....y ese es un color que junto con el blanco, siempre los ha caracterizado. ojalá y la temporada q viene retomen ese color!

    ResponderEliminar