miércoles, 26 de junio de 2013

El Chelsea renueva 10 años con Adidas por 300 millones

Hace un mes y medio el Arsenal anunció que no renovaría su contrato con Nike, y que aceptaba la oferta de Puma para vestir su ropa deportiva durante 5 años por 170 millones de libras, a día de hoy 199,4 millones de euros al cambio, unos 40 millones de euros al año.

Con ese contrato el equipo londinense superaba el acuerdo del Liverpool con Warrior, gracias al cual el equipo de la ciudad de los Beatles recibirá 150 millones de libras en 6 años, cerca de 30 millones de euros al año.


Ahora es el Chelsea el que ha anunciado la renovación de su contrato con Adidas por 10 años y 300 millones de libras, a razón de unos 35,2 millones de euros. No es el contrato más lucrativo, ya que no es el club que recibe más dinero al año, pero sí que es el más largo, por lo que a día de hoy el club de Abramovich es el que más dinero recibe por su camiseta.

A ese dinero hay que sumarle los 18 millones de libras por temporada que recibe el club de Samsung por patrocinar su camiseta, un poco más de 21 millones de euros al año.

El club ha podido aprovechar el crecimiento de sus fans a nivel mundial gracias a la victoria en la Champions de 2012 para conseguir el mejor contrato de su historia en este ámbito, prorrogando una relación que se inició en 2006 y por la que estaba cobrando 20 millones de libras al año.


El próximo en renovar su contrato será el Manchester United, que seguramente superará los ingresos de cualquier otro club británico. ¡Los rumores hablan de 71 millones de euros al año!

2 comentarios:

  1. madre mía! Estamos hablando de cifras astronómicamente escandalosas. me has dejado anonadada. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. ¿Deporte o negocio? en los próximos días publicaré un artículo sobre el Mundial de Fútbol, que mueve muchísimo más dinero...¡no te lo pierdas!

    ResponderEliminar