lunes, 3 de junio de 2013

¿Cuánto cuesta ser seguidor de la Premier?

La temporada acaba de llegar a su fin y es el momento de hacer balance, tanto desde el punto de vista de los equipos, que deben evaluar la temporada y valorar los cambios a hacer, como desde el punto de vista de los aficionados,  que estarán más o menos contentos por los resultados de su equipo pero que también deben valorar el esfuerzo realizado.

Una manera diferente de valorar la temporada de tu equipo es hacer un balance de cuánto te cuesta seguir a tu equipo, en este caso, de la Premier;


Este interesante gráfico es una clasificación valora cuánto han costado a los aficionados de los equipos de la Premier las victorias de su equipo en casa. El resultado podría parecer sorprendente, ya que es el aficionado del Manchester City el que saca un mayor rendimiento a su dinero.

El precio de un abono para ver a los citizens es relativamente barato: desde 275 libras al año puedes tener un abono anual y el equipo ha ganado el 74% de los partidos en casa. Para realizar el estudio han añadido también el coste de la camiseta y la bufanda del equipo, y han considerado que el fan consumirá un pastel de carne y una cerveza en cada partido (kit del aficionado). Sumados esos gastos, a los aficionados del City cada victoria de su equipo le ha costado: 32,25 libras.

Los seguidores del Manchester United, equipo que ha ganado la Premier, han pagado 43,77 libras por victoria, ya que el abono es mucho más caro: desde 532 libras.

Pero quizás el caso más significativo es el del Arsenal, cuyo abono es el más caro de la Premier:  desde 985 libras, tal y como recoge la BBC,  para un equipo que se ha metido en Champions pero no ha estado a la altura de los rivales de Manchester. Como podéis ver, si al precio del abono le sumamos el ‘kit’ del aficionado, el coste se dispara a las 1.175 libras.


¿Eres fan de algún equipo de la Premier? Es interesante saber qué equipo te ofrece el mejor ‘value for your money’. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario