domingo, 16 de junio de 2013

BBVA renueva el patrocinio de la liga española

Aprovechando la presencia en EEUU de la selección española, los presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, y del BBVA, Francisco González, han anunciado la prórroga del acuerdo de patrocinio de la liga por tres años, con otros dos más opcionales.

La entidad bancaria abonará 21,5 millones de euros por temporada más 2 millones en variables, unos 70 millones de euros en total sin contar la posible prórroga del contrato.

Con ese dinero la liga podrá hacer frente a sus gastos ordinarios, así como dar apoyo a los clubes y dar un paso adelante en la expansión internacional de la marca: Liga de Fútbol española. Para ello abrirá en las próximas semanas una oficina de representación en Miami, que estará a cargo de un exjugador profesional.

"El fútbol mueve en España 10.000 millones de euros al año (un 1 % del PIB nacional), y genera más de 800.000 puestos de trabajo directos e indirectos", destacó el presidente del BBVA.

Al anuncio de la renovación asistieron los futbolistas Iker Casillas y Andrés Iniesta, a quienes les corresponde el honor de ser los embajadores mundiales de la marca BBVA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario