sábado, 22 de junio de 2013

¿Ascender a la ACB? un sueño imposible

El Ford Burgos y el Lucentum Alicante lograron el ansiado ascenso deportivo a la ACB, pero no han podido cumplir con los requisitos necesarios para participar en la máxima competición la temporada que viene, que incluyen tanto la documentación como el depósito de 4,7 millones de euros correspondientes al canon, que asciende a 3 millones, más los 1,7 del fondo de regulación de ascenso y descensos.

De esta manera se repite la situación de la temporada pasada, en la que Iberostar Canarias y Menorca Básquet tuvieron que renunciar al ascenso, por lo que Asefa Estudiantes y el Blancos de Rueda Valladolid permanecieron en la ACB. La normativa prevé que si quedan vacantes las plazas de ascenso se les ofrezcan a los equipos que descendían.




Pero hubo un giro más en la historia, ya que los problemas económicos del Lucentum Alicante, que se encontraba en concurso de acreedores y con un futuro incierto, permitieron que el Canarias ocupara su plaza al comprar la ACB esa plaza y cedérsela. Los alicantinos se han recuperado y han logrado el ascenso en tan solo una temporada, pero no tienen el dinero necesario para ascender.

Lagun Aro y Bàsquet Manresa estaban a la expectativa de lo que sucediera con la presentación de la documentación y el depósito del dinero, y han respirado aliviados al saber que su descenso a la Adecco Oro puede no acabar consumándose si cumplen con los requisitos.



Además, para dar el salto a la ACB los clubes deben ser SAD (sociedades anónimas deportivas), aunque se les da un año para transformarse, y disponer de un pabellón de al menos 5.000 localidades.

¿Unos requisitos demasiado complicados de asumir?


No hay comentarios:

Publicar un comentario