martes, 21 de mayo de 2013

PSG, campeón tras 19 años


Los aficionados al fútbol en París han tenido que ser pacientes. Han pasado 19 años desde que el equipo lograra su último título de liga. Con este ya suma tres: 1985/86, 1993/94 y 2012/13.

En mayo de 2011 el jeque Nasser Al-Khelaïfi se hizo con el 70% de las acciones del club a través de la empresa Qatar Sports Investment, dispuesto a llevarlo a la gloria, en un proceso parecido al del Manchester City o el Málaga.

La inversión qatarí ha tardado 2 años en dar sus frutos. Los fichajes han sido de relumbrón, y pagados a precio de oro. El club ha gastado más de 250 millones de euros en ellos. Estos son los más destacados:
  • Thiago Silva e Ibrahimovic llegaron del Milan el verano pasado por 63 millones de euros;
  • Marco Veratti fue fichado del Pescara por 11 millones de euros. Jugaba en la Serie B pero su calidad es indudable;
  • Lucas Moura, estrella del Sao Paulo, llegó a París previo pago de 43 millones de euros;
  • Lavezzi, delantero argentino del Nápoles fue contratado por 26 millones de euros;
  • y Pastore, que fue contratado para liderar el proyecto en verano de 2011 por otros 43 millones de euros.

Esta temporada el club se ha resarcido, ya que la 2011/12 estuvo llena de sinsabores, y ha logrado la liga y su participación ha sido más que meritoria en la Champions League, hasta el punto que tuvo contra las cuerdas al FC Barcelona.

Leonardo fue contratado como director deportivo del club tras la llegada del jeque, y estuvo muy acertado al declarar que "París es la única capital europea que carece de un equipo competitivo, aunque tiene potencial".

La actualidad del club pasa ahora por conocer el futuro de su entrenador, Carlo Ancelotti, que ha pedido al club que le liberen del año de contrato que le queda. El Real Madrid ha llamado a su puerta y el técnico italiano no parece dispuesto a renunciar a esa gran oportunidad.

Sin olvidarnos del reciente adiós de David Beckham, que llegó el al club gratis este invierno en lo que parecía una operación de 'sports marketing' pero que acabó aportando al equipo mucho más de lo que algunos esperaban.

El mercado de fichajes apunta a que será movido para el club parisino. Los rumores apuntan a la marcha de Ibrahimovic, que podría ser sustituido por Cavani; también se les ha atribuido una supuesta oferta de 100 millones por Cristiano; o un presunto interés por el malagueño Isco, una de las perlas del mercado.

Y una duda, ¿quién será el entrenador que dirija el nuevo proyecto?


2 comentarios:

  1. Como haces para tener tantas visitas?


    Mi blog: http://futboldelocal.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro! envíame una dirección de e-mail

    ResponderEliminar