sábado, 25 de mayo de 2013

Los Kings se quedan en Sacramento tras ser vendidos a un magnate indio

Hace tiempo que se venía hablando de la posibilidad de que los Kings se mudaran de ciudad, con un destino probable: Seattle, pero los propietarios de los equipos de la NBA rechazaron esa posibilidad. Un día después de conocerse la negativa saltó la noticia de la venta de la franquicia.

La cadena de noticias ESPN dio a conocer que por primera vez un equipo de la NBA iba a tener un propietario de origen indio: Vivek Ranadive, multimillonario empresario y fundador de Tibco Software.

La familia Maloof, antigua propietaria de la franquicia, recibió un duro golpe al conocer que les negaban el cambio de domicilio, así que decidieron vender el 65% de la propiedad del equipo por una cifra récord de 347 millones de dólares. Se estima que el valor total del equipo asciende a 535 millones de dólares.

Con este cambio de propietarios se pone fin a 5 años de incertidumbres sobre el futuro de la franquicia.

Hasta ahora Ranadive poseía un paquete de acciones de los Golden State Warriors, según informa la prensa local, que van a ser vendidas. 

Según apuntan las últimas noticias, el nuevo propietario viene dispuesto a invertir en la construcción de un nuevo pabellón para los Kings, en el que está previsto que invierta hasta 250 millones de dólares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario