martes, 2 de abril de 2013

¿Soplan aires de cambio en la NBA?


La etapa de David Stern como comisionado de la NBA ve cercano su fin: febrero de 2014, tras 30 años en el cargo. El dirigente dará paso a Adam SIlver, quien espera estar a la altura y continuar su legado.

Silver lleva más de 20 años trabajando en el equipo de gestión de la NBA, y está entusiasmado ante el gran paso que va a dar su carrera y ante los retos que ello supone.

Ante sí tiene la pregunta de si se expandirá la NBA fuera de Estados Unidos, ante la que tiene clara su respuesta: el futuro pasa por China, pero no por el establecimiento de algún equipo, sino por el crecimiento en soportes digitales. La NBA tiene 55 millones de seguidores en ese país, con unas posibilidades de crecimiento increíbles. China es su segundo gran mercado.

La situación de crisis no es buena aliada para pensar en planes de expansión en Europa. Para David Stern esa posibilidad pasaría porque varios equipos se instalaran en Europa, de hecho habla de al menos 5. Pero considera que otros factores, como la falta de infraestructuras preparadas y los acuerdos televisivos son grandes escollos.

Soñar es gratis, y Stern considera que grandes ciudades europeas son candidatas para cuando se decida dar el paso, y apunta hacia: París, Londres, Barcelona o Berlín. Aunque muchas más se sumarían, sin duda, a la subasta para acoger un equipo NBA.

La expansión a Europa queda en segundo plano, es tan solo un concepto, apunta Silver, pero sin renunciar a él ya que es una idea que le atrae.

De momento habrá que conformarse con las giras de los equipos NBA por Europa. Este año ocho equipos jugarán en seis país del viejo continente. ¡Si eres de Bilbao, no te pierdas la cita de octubre!





No hay comentarios:

Publicar un comentario