viernes, 1 de marzo de 2013

Presentación de los 15os Mundiales de Natación de Barcelona. ¿Los mejores de la historia?

El presidente de la RFEN y copresidente del comité organizador, Fernando Carpena, y el director general de Barcelona 2013, Sergi Pujalte, presentaron el pasado día 26 de febrero los Mundiales de Natación, en medio de un ambiente de optimismo generalizado por el respaldo de la FINA (Federación Internacional de Natación) y el convencimiento de unos buenos resultados deportivos.

El uruguayo Julio César Maglione, presidente de la FINA, confía en que la cita que se celebrará en Barcelona este verano, del 19 de julio al 4 de agosto, será "la mejor de la historia". Sin dudarlo, afirma que Barcelona tiene antecedentes excepcionales y que la ciudad es un lugar ideal para celebrar el Campeonato, y que por ello se repite sede 10 años después.
Sergi Pujalte expuso interesantes datos técnicos sobre la organización, 
  • como que la sincronizada encontrará en el Sant Jordi el mejor escenario posible,
  • que se estrena una nueva competición espectacular de saltos: el High Diving, con el skyline de Barcelona como testigo, 
  • que se unifican los dos torneos de waterpolo en las Picornell con España jugando en prime time televisivo,
  • o la creación de una zona de ocio y restauración en la explanada del Estadi Olímpic.

Pero aún más interesante es repasar algunos datos: se esperan 2.500 atletas con un récord de participación de 200 países; 14.000 acreditados; 1.500 medios de comunicación;  275.000 espectadores y una audiencia televisiva superior a 600 millones. Y un retorno económico a la ciudad de 5,5 euros por cada euro invertido. ¡El Mundial promete!
Fuente infograía: El Periódico 

No hay comentarios:

Publicar un comentario