lunes, 18 de marzo de 2013

Neymar, a un paso de dar el salto a Europa. Brasil se le queda pequeño


A sus 21 años, Neymar es todavía un crack en ciernes, un jugador que promete hacer disfrutar a los aficionados del equipo europeo que lo fiche, pero no sabemos si su adaptación será fácil. Brasil se le queda pequeño.

La figura del jugador brasileño va mucho más allá de los terrenos de juego. A mediados del años pasado puso sus derechos de imagen en manos del hombre más rico de Brasil, Eike Batista, a través del grupo IMX Talent , que los gestionará incluso cuando ya se haya retirado. Más vale ser previsor.

El delantero del Santos posee un enorme atractivo publicitario, que algunos sitúan ya a la altura del gran Pelé. No en vano, tiene contratos con multinacionales que le reportan unos sustanciosos ingresos: Nike, Panasonic, Red Bull, Tenys Pé, Ambeu, Lupo, Santander, Claro, Uniliver y Audi.


Fuentes bien informadas indican que, en 2011, con 19 años, el jugador ya percibía alrededor de 800.000 euros mensuales en publicidad, a los que habría que sumar su sueldo. Unas cifras que han quedado totalmente desfasadas 2 años después.

La revista France Football hizo público un informe que señalaba que Neymar está entre los futbolistas mejor pagados del mundo, con unos ingresos anuales de 13,8 millones de euros en 2012, la mayoría gracias a contratos publicitarios y patrocinadores. Un caso similar al de DavidBeckham, del que hablamos hace unas semanas.

Hace apenas un mes, grabó un anuncio para la marca de perfumes Guy Laroche por el que percibió una cifra cercana al millón de €.

Ropa interior, móviles, productos de higiene personal, coches, bancos…nada se le resiste a Neymar , que entra cada día en millones de hogares brasileños gracias a los anuncios, que lo han convertido en un ídolo. Aquí lo tenéis disfrazado de Elvis para vender helados.


El valor publicitario del jugador en Brasil es tan importante, que varias empresas se asociaron con el Santos para conseguir que se quedara en el país. Poco más puede crecer en Brasil, tanto a nivel deportivo como en exposición mediática, así que tendrá que emprender una nueva aventura, y en Barcelona le esperan con los brazos abiertos. ¿Será en verano de 2013? 

Aquí tenéis un vídeo con algunas de sus mejores jugadas. No creo que en España pueda repetirlas, los defensas no dejarán que les baile así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario