martes, 19 de marzo de 2013

Nadal engrandece su figura: supera las 600 victorias en el circuito


El jugador manacorí fue baja el año pasado durante 7 meses, y de nuevo surgieron dudas sobre su recuperación y sobre el nivel deportivo que podía llegar a tener si se recuperara.

Los resultados obtenidos desde su vuelta a las pistas han acallado todos los rumores: 4 finales, 3 títulos (Open de Chile, Open de Brasil y Masters 1000 de Indian Wells) y ascenso al número 4 del ATP, lugar que ha perdido en detrimento de Ferrer.

Su inicio de temporada está siendo, sencillamente, espectacular, con un balance de 17-1: el mejor de su carrera. No participará en Miami, y tratará de poner a tono su rodilla para la exigente temporada de tierra batida, en la que defenderá muchos puntos, ya que ganó en Montecarlo, Barcelona y en París.

Los números de Rafa evidencian que estamos ante un jugador insaciable, cuyo espíritu de lucha y capacidad de sacrificio le han llevado a atesorar unos números difíciles de igualar:
  • 53 títulos ATP, de los cuales 22 son Másters 1000 (por encima del récord que compartía con Federer de 21) y 11 Grand Slams; además de 4 Copa Davis y el oro en los JJOO de Pekín;
  • 600 victorias, pero lejos del récord de Jimmy Connors de 1217 victorias, que parece inalcanzable, y de las 891 de Federer, el único en activo por encima de Nadal en esta clasificación;
  • es el segundo tenista que supera la barrera de los 40millones de € de ingresos deportivos, tras Federer y precediendo a Djokovic, quien podría llegar este año;
  • es un icono publicitario, siendo imagen tanto de compañías deportivas como Nike,  que le paga alrededor de 7 millones al año según Forbes; automovilísticas, como Kia; o aseguradoras, caso de Mapfre.

¡Y la temporada sólo acaba de empezar!

En cualquier caso, disfrutemos de su juego, partido a partido. Tiene tan sólo 26 años (27 en junio), pero su tenis es de una gran exigencia física y más pronto que tarde lo empezará a notar. En cualquier caso, me pregunto ¿Qué nuevos récords batirá?




No hay comentarios:

Publicar un comentario