jueves, 21 de marzo de 2013

McLaren rompe su matrimonio con Vodafone y se acerca a Carlos Slim


El inicio de campeonato no ha sido el esperado para McLaren, que confiaba en su coche y en las prestaciones de sus pilotos en el primer GP del año, pero estos no han respondido.

Tras la sensible baja de Lewis Hamilton, el equipo apostó por Sergio ‘Checo’ Pérez y por la continuidad de Jenson Button, y decidió cambiar el coche, en una estrategia discutible, y muy arriesgada. El resultado ha sido decepcionante ya que la distancia con los líderes es demasiado grande: "Falta carga aerodinámica, falta estabilidad. No es un solo problema", reconoció 'Checo'.

Mientras tanto, Hamilton saca pecho de su decisión y aprovecha el primer GP para tapar bocas: “Es bueno demostrar que la gente estaba equivocada”.

Y su director técnico Paddy Lowe ha anunciado que dejará la escudería para reunirse con Lewis en  Mercedes. "Es un momento bastante duro, pero somos un equipo fuerte y debemos encontrar la salida", dijo el jefe de McLaren, Martin Whitmarsch.

A estos problemas deportivos se une el anuncio del divorcio con Vodafone, tras una fructífera alianza que ha durado 6 años, con un botín, hasta ahora, de 34 victorias y el título mundial de pilotos de Hamilton en 2008. La compañía “ha decidido fijar sus prioridades fuera del patrocinio de la F1", tal y como anunciaban a través de un comunicado, dando por terminada su relación con McLaren a final de año.


¿Nubes negras sobre el futuro de McLaren? la llegada de ‘Checo’ Pérez y su cercanía a Carlos Slim pueden ser la solución que esconde la escudería británica, que ha informado de que hará un emocinante anuncio el dia 2 de diciembre de este año, tras del último GP de la temporada.

La marcha de Vodafone deja la puerta abierta a Telmex, empresa de telecomunicaciones mexicana  propiedad de Slim y vinculada a Sauber que había patrocinado coches GP2 Series, American Le Mans Series, Fórmula Renault Británica y NASCAR México.

¿Un paso de gigante para Carlos Slim en la F1? 




No hay comentarios:

Publicar un comentario