miércoles, 20 de marzo de 2013

El Deportivo debe 156 millones de Euros. La gestión de Lendoiro en entredicho


El Juzgado de lo Mercantil nº2 de La Coruña dispone del informe del administrador concursal del Deportivo, la empresa AD Cryex, que destaca que la deuda del club asciende a 156,34 millones de €. Información que contrasta con la deuda reconocida por el club en enero, que ascendía a 93 millones de €.

¿Cuáles son las diferencias sustanciales entre el informe del club y el del administrador?
  • Ambos reconocen que el mayor acreedor del Deportivo es Hacienda, aunque el club habla de una deuda de 40 M. mientras que para el administrador son 93.7 M.;
  • por otro lado, la valoración de los activos, que el club valora en 185 M., mientras que el administrador dice que son tan solo 80.3; 
Por otro lado, el informe del administrador recoge una larga lista de deudas:
  • bancarias, con Novagalicia (26,54 M) y el Banco Gallego (9,49 M); 
  • con la Liga de Fútbol Profesional , la Federación Española, y clubs nacionales y extranjeros: Betis, Mallorca, Nacional de Montevideo o Estudiantes de La Plata;
  • con jugadores y exjugadores del club:  Aranzubia, Riki (con contrato hasta junio y está claro que dejará el club gratis), Bodipo, Guardado o Colotto;
  • por prestación de servicios: Viajes El Corte Inglés; o al restaurante 'El Manjar', al que se deben 107.000 euros por cenas de marisco y tortillas de patatas, como recoge Mundo Deportivo.

La Voz de Galicia destaca que el Deportivo ha llegado a la situación de insolvencia actual debido a una gestión "ajena a la realidad" en la que Lendoiro llevó al club a  gastos e inversiones absolutamente alejadas de las posibilidades económicas de la sociedad. Asimismo, señala que el administrador considera que el presidente "percibe su sueldo de forma indebida y anuncia acciones para que reintegre las cantidades".

¿Quién no recuerda el famoso superDepor? Los éxitos quedaron en el pasado, y el club no ha sido capaz de mantener su nivel deportivo y la deuda se ha incrementado.

El problema es que de nuevo acecha el infierno de segunda y un nuevo descenso podría ahogar al club, cuyos ingresos difícilmente podrán incrementarse de manera extraordinaria con la venta de algún jugador.

En cualquier caso, Cryex confía en que el club puede salir de la mala situación económica; la parcela deportiva le queda a cuerpo técnico y jugadores, que deben mantener la esperanza hasta el final. Lendoiro está de acuerdo y cree que la afición debe estar tranquila, aunque considera que si alguien puede reconducir la situación es el consejo.

Foto: MD


No hay comentarios:

Publicar un comentario