domingo, 24 de febrero de 2013

Impagos en el basket, ¿a la orden del día?

Ayer se confirmó la noticia de que Othello Hunter se iba a negar a jugar, siguiendo órdenes de su representante, por los impagos de sueldo, y su equipo, a pesar del gran esfuerzo, notó la baja de unos de los referentes de su juego interior. El Blancos de Rueda Valladolid, debe algunas mensualidades a sus jugadores, aunque confín en encontrar una solución, y esta misma semana, el vicepresidente del club, Víctor Saquero, informaba de que esperaban saldar la semana que viene las deudas de una mensualidad.

Lamentablemente, y tal y como hemos podido leer en la web Tubasket, ésta no es una situación aislada, sino que tan sólo el 39% de los clubs participantes en la liga ACB están al día de los pagos a sus plantillas.

¿Qué clubs están al día? seguro que si os hiciera la pregunta os acercaríais bastante a la realidad. Son 7:

  • Barça y Madrid, que no sufren al estar apoyados en la estructura de unos de los clubes más importantes del mundo.
  • Unicaja, Cajasol y CAI Zaragoza, cuyos patrocinios les hacen ser solventes.
  • Valencia BC, propiedad de Juan Roig, uno de los empresarios más importantes del país.
  • Herbalife Gran Canaria, propiedad del cabildo insular.
Por mucho que he buscado no he encontrado datos que corroboren plenamente lo publicado por Tubasket, una información de la que se hacen eco otros medios como el periódico Mundo Deportivo, aunque está claro que la situación de nuestro baloncesto, y la del deporte en general, no deja de ser preocupante, ya que los gastos de los clubes no se corresponden con unos ingresos cada vez menores. La televisión no aporta a los clubes el dinero esperado, cada vez es más difícil conseguir dinero de patrocinio, y, excepto algunas excepciones, el público no siempre responde como se esperaría de él.

¿Qué futuro le espera a nuestro deporte profesional? quizás habría que empezar a pensar en pisar el freno y recortar gastos para así sanear las economías de los clubes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario